Empleabilidad

Alianza Fundación 9 - Sena

En convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Fundación 9 alienta, organiza y capacita a personas, para aumentar su empleabilidad. Este servicio es requerido por personas que están cambiando de carrera o por personas que están accediendo por primera vez al mercado laboral.

Propósito

Este servicio tiene dos propósitos: a) Desarrollo integral de la persona para aumentar su empleabilidad, es decir, sus posibilidades de obtener y mantener un empleo. b) Satisfacer la demanda laboral existente con personas que se ajusten a sus necesidades y tengan una alta probabilidad de hacer carrera en ellas.

Alcance

La empleabilidad es la capacidad de obtener un empleo y desempeñarse a cabalidad. Requiere conocimiento, habilidades, actitudes que favorezcan a la persona para elegir y asegurar una ocupación en la pueda estar satisfechos y ser exitoso. También requiere educación contínua, y formación en valores humanos, sin los cuales, es inviable desarrollar y mantener la empleabilidad. Implica motivar a las personas, guiarlas en su crecimiento, vincularlas con la economía formal para que ellas puedan ser útiles a la sociedad.

Alianza Fundación 9 y Sena. Estudiantes Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo.
Barrio Las Malvinas, Barranquilla. Febrero, 2018
Alianza Fundación 9 y Sena. Curso de Técnicas de Atención al Cliente.
Barrio Las Malvinas, Barranquilla. Febrero, 2018.

La empleabilidad involucra también estudiar el mercado laboral para determinar la demanda de conocimientos y habilidades existente, y orientar a las personas a llenarlos espacios con demanda insatisfecha.

El SENA conoce de primera mano la demanda de empleo por recibir solicitudes de las empresas de personal capacitado en áreas específicas. En algunos casos, las empresas están dispuestas a capacitar a los candidatos, siempre y cuando acrediten haber sido formados en ética y valores humanos, y tengan una cultura mínima que les permita desempeñarse en una ambiente laboral en el que conceptos como la calidad, el servicio al cliente, y la seguridad industrial tienen gran importancia.

La estrategia de servicio consiste en invitar a quienes aspiran a mejorar su empleabilidad, a participar en cursos cortos presenciales. En el contexto de estos cursos, el SENA los invita a continuar su formación en carreras presenciales o virtuales que otorgan grados de técnicos o tecnólogos. En el marco de la Alianza con el SENA, la Fundación 9 es responsable conformar los grupos de estudiantes y proveer la organización logística para los cursos. Durante el desarrollo de estos cursos, Fundación 9 aborda el campo de su especialidad, Educare.

Valores humanos

Los valores humanos son esenciales para la empleabilidad. Las empresas requieren administradores y trabajadores íntegros, honestos, cumplidores, respetuosos y diestros. Estas virtudes, son solo manifestaciones en el plano material, de los valores humanos espirituales.

Beneficiados

Este servicio es requerido por personas que están cambiando de carrera, por jóvenes que aspiran a vincularse a una empresa o por personas que están accediendo por primera vez al mercado laboral. También es requerido por las empresas que requieren prospectos de empleados que se adapten a la cultura de sus organizaciones.

Alianza Fundación 9 y Sena. Estudiantes de Técnicas Atención al Cliente.
Combarranquilla Calle 30, Barranquilla. Junio, 2018
Alianza Fundación 9 y Sena. Estudiantes de Técnicas Atención al Cliente.
Combarranquilla Calle 30, Barranquilla. Junio, 2018
Alianza Fundación 9 y Sena. Estudiantes de Técnicas de Mercadeo y Ventas.
Combarranquilla, Barranquilla. Mayo, 2018
Alianza Fundación 9 y Sena. Curso de Técnicas de Venta.
Barrio El Ferri, Barranquilla. Mayo, 2018.
Alianza Fundación 9 y Sena. Curso de Técnicas de Venta.
Barrio Las Malvinas, Barranquilla. Marzo, 2018.

CURSOS