El silencio

«Pasa unos minutos cada mañana y cada tarde en el silencio de tu propio santuario u hogar; gástalos con el más alto de todos los poderes que conoces. Esté en Su compañía elevadora e inspiradora; adóralo mentalmente; ofrécele a Él todo el trabajo que haces; saldrás del silencio más noble y heroico que cuando entraste.»
Sri Sathya Baba, SSS, Vol 3 página 122

«El anciano había visto personas llevando radios de transistores, ¡la gente echaba de menos algo muy valioso si no escuchaban, incluso mientras se movían o descansaban en los parques o la playa! Temen estar solos; ¡evitan el silencio como algo detestable! Pero, puedes descubrir tu propia verdad, solo cuando estás solo contigo mismo y hay silencio a tu alrededor.»
Sathya Sai Speaks, Vol IV p.56

«Dakshinamurthy enseñó a Sus discípulos con Su silencio. Sí, lo que hizo fue hacer que los discípulos dependieran de su propia inteligencia. No degrades tus talentos, cuando te sumerges profundamente en ti mismo, puedes descubrir la fuente de toda fortaleza.»
Sathya Sai Baba, SSS., Vol 4 página 155

«Calla tú mismo; eso inducirá silencio en otros. No caigas en el hábito de gritar, hablar largo y alto. Reduce los contactos al mínimo. Lleva contigo una atmósfera de tranquila contemplación, donde sea que te encuentres. Hay algunos que viven en perpetuo alboroto, en un tornado de ruido. Ya sea que se encuentren en una exposición o una feria o en un hotel, o un templo o el Prasanthi Nilayam, mueven la lengua y no se detienen. Estos no avanzarán en el camino de Dios.»
Sathya Sai Baba, Vol 5 p.245

«Uno de los primeros principios de la vida recta es la práctica del silencio. Porque la voz de Dios se puede escuchar en la región de su corazón cuando la lengua se aquieta y la tormenta se aquieta y las olas están en calma. No habrá tentaciones para que otros griten cuando les hables en susurros. Establezca el nivel del tono usted mismo; lo más bajo posible, tan alto como sea necesario para alcanzar el límite más exterior del círculo al que se dirige. Conserve el sonido, ya que es el tesoro del elemento akasa, una emanación de Dios mismo. La razón puede prevalecer solo cuando los argumentos avanzan sin que el sonido se acelere. El silencio es el discurso del buscador espiritual. El habla suave y dulce es la expresión del amor genuino. Evita los chillidos, los gritos de miedo, las trompetas engreídas. Pero el amor canta canciones de cuna. Calma. Aplica bálsamo. Practica el vocabulario del amor; desaprende el lenguaje del odio y el desprecio.»
Sri Sathya Sai Baba

«Menos conversación: ¡más trabajo! Se está hablando demasiado. Debido al habla excesiva, la energía espiritual se está desperdiciando.»
Sathya Sai Baba, 4/10/91