Educación Sathya Sai en Valores Humanos – Seminario de Fundamentos –

Educación Sathya Sai en Valores Humanos

– Seminario de Fundamentos –

Con una concurrida asistencia de 125 personas, el día 11 de agosto se realizó el curso de Fundamentos de la Educación Sathya Sai en Valores Humanos. El seminario inició puntualmente con un video mostrando la forma como esta educación se ha implementado en distintos países de Asía, África y América. Seguidamente siguieron exposiciones de la temática del curso que incluyó temas como el saludo (namasté), el silencio (mauna),  el carácter y su construcción, el conjunto cuerpo – mente – alma, la mente y sus funciones, el yo soy (ahamkara), el control de los sentidos (indriya pratyahara), meditación en la luz para la realización del ser y el método integral para la práctica de los valores humanos.

Los expositores Enrique Córdoba y Betty Gómez de Córdoba, utilizaron caricaturas y dibujos para ilustrar estos temas familiares para los estudiosos del yoga, de tal forma que los niños y hasta los adultos sin ningún conocimiento previo, pudieran entenderlos de una forma simpática y agradable.

En el evento participó el grupo musical Matices, de la Casa Lúdica de la Paz dirigido por Teo Rodríguez quien interpretó música del caribe.

Participó también el grupo Tambores del Caribe, dirigido por el señor Emil Galvis, quien fuera percusionista de la orquesta La Verdad de Joe Arroyo y quien promueve los valores del folklor. Este grupo interpretó música y bailes carnavaleros.

Igualmente participó el grupo actoral TEDAMUS dirigido por Hernán Amador quién interpretó una obra alusiva al Control de los Sentidos que conmovió a todos los asistentes.

Finalmente, participaron los niños del grupo de Fundación 9 dirigido por la profesora Natalia Patiño quienes interpretaron bhajans y mantras.

La organización y logística del evento fue liderada por el profesor Wilfredo Muralles y un grupo de estudiantes de emprendimiento y mercadeo de la Alianza Sena-Fundación 9.

Quienes asistieron al Seminario podrán inscribirse a un taller de práctica que se realizará los días 8 y 9 de septiembre de 2 horas. Estos talleres se realizará por Grupos de Interés Común profesionales no docentes, profesionales docentes,  artistas, etc. La programación se dará a conocer el 1 de septiembre. No se la pierdan.