Salud Ocupacional

Curso

Salud Ocupacional

Dirigido a

Personas interesadas en mejorar su empleabilidad

Horas

40

Objetivo

El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo es una herramienta que permite desarrollar de manera organizada, las fases de planear, hacer, verificar y actuar, de la seguridad y salud en el trabajo para toda empresa dentro del territorio nacional, en el marco del cumplimiento de la normatividad legal vigente. Es por ello, que el reconocimiento de este sistema permite a las empresas su implementación acertada, con el fin de desarrollar medidas de intervención tendientes a la mitigación, control y eliminación de los riesgos y peligros presentes en los diferentes entornos laborales. La implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo se direcciona desde el Decreto 1072 del 26 de mayo de 2015, debido a que este es el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo el cual absorbió en el Libro2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6 al Decreto 1443 de 2015, “Por el cual se dictan las disposiciones para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)”.

Metología

Exposiciones teóricas, talleres, lecturas, estudio de normas técnicas y disposiciones legales esenciales

Valores Humanos

La gestión de salud y seguridad en el trabajo significa darle la primordial importancia que la vida tiene, asumiendo la responsabilidad por el bienestar de los trabajadores y personas vinculadas a una industrial o negocio. Implica hacer un esfuerzo consciente por evitar accidentes o actos que puedan causar lesionar o perjudicar a las personas en forma inmediata o a largo plazo. También conlleva proteger el medio ambiente y las propiedades. Implica un compromiso con una mejora continua y honesta para controlar los riesgos que conlleva toda actividad laboral humana.

Contribución a la empleabilidad

Las empresas usualmente tienen reglamentaciones y estándares de seguridad y salud ocupacional, prefieren contratar personas que tengan nociones de estos temas.

Costo

El curso es gratuito.