Fundamentos de Calidad ISO 9001

Curso

Fundamentos de Calidad ISO 9001

Dirigido a

Personas interesadas en mejorar su empleabilidad

Horas

40

Objetivo

Comprender los requisitos y conocer la evidencia típica que puede encontrarse en un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015. La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (International Standarization Organization ó ISO por sus siglas en inglés), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.

Metología

Exposiciones teóricas, talleres y estudio de la norma técnica

Valores Humanos

Los valores humanos, así como la calidad, pueden desarrollarse mediante el ciclo planificar, hacer, verificar y actuar. Cuando la empresa adopta al menos un valor humano, como por ejemplo la honestidad, dentro de su políticas y valores estratégicos y lo incorpora sinceramente a las mediciones de su sistema de calidad, la cultura de la organización va a caracterizarse por un mejoramiento continuo de las personas.

Contribución a la empleabilidad

Las empresas en proceso de implementación de sistemas de gestión de calidad basados en la norma ISO 9001, frecuentemente requieren personas que tengan nociones de la misma para apoyar labores relacionadas con su implementación.

Costo

El curso es gratuito.